Publicidad

Servel congela 161 millones de pesos a Evópoli de aporte fiscal

Publicado: 26.03.2019

Publicidad

Este martes, el Servicio Electoral (Servel) retuvo y congeló 161 millones de pesos del aporte fiscal de Evópoli, tras realizar varias observaciones al balance del partido en el año 2017.

El organismo electoral envió un oficio a la colectividad el pasado 27 de febrero, donde respondió a la segunda rendición que Evópoli envió al Servel, luego de las observaciones que hizo el mismo servicio electoral al balance de 2017, publicó La Segunda.

Entre las observaciones se encuentran unas boletas de honorarios emitidas por Evópoli de más de 55 millones de pesos en que no se identifican las actividades realizadas.

La actual ministra de Transportes, Gloria Hutt, el director de Extranjería, Álvaro Bellolio; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aparecen entre los militantes de Evópoli que realizaron los servicios, pero que no se identifica lo que se realizó con el dinero fiscal.

Además, hay más de 25 millones de gastos donde «no se advierte su relación con las actividades propias del partido». Entre los gastos se encuentran más de 260 mil pesos en cerveza y espumantes, 5 mil pesos en cigarrillos, 13 mil pesos en tortas de cumpleaños y 3 mil pesos en Doritos, maní salado y papas fritas.

En el caso de los cigarrillos y el alcohol, el servicio exigió derechamente reintegrar los fondos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad