Avisos Legales
Nacional

Ministro Larraín respalda a Jaime Orpis en investigación por corrupción: Declarará en su defensa «con todo gusto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2019
El jefe de la cartera de Justicia indició que tiene «plena confianza» en el cuestionado ex senador. “Le creo cuando él me dice que no ha cometido cohecho”, sostuvo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al juicio oral por el caso Corpesca que tiene como imputado al ex senador de la UDI Jaime Orpis por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Para esta causa, el jefe de cartera fue citado a declarar junto a otros ex parlamentarios. Sobre dicha instancia, indicó que asistiría «con gusto» a la audiencia.

«Me he informado que hemos sido incorporados en la defensa de Jaime Orpis como testigos. Hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros diez senadores a testificar», comentó Larraín a CNN Chile.

El secretario de Estado sostuvo que tiene «plena confianza en Jaime Orpis y de su conducta; espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales».

A esas declaraciones, más tarde agregó en conversación con Radio Cooperativa: “Le creo cuando él me dice que no ha cometido cohecho”.

Sobre su citación a declarar, indicó que no era algo «voluntario», sino que era una «obligación legal» comparecer ante la justicia. Esta aclaración parece contradictoria respecto a sus dichos de que lo haría «con gusto».

Por su parte, el ex fiscal Carlos Gajardo criticó la defensa de Larraín a Orpis. «Usted debiera abstenerse de intentar influir con sus declaraciones en las decisiones de los Tribunales de Justicia, pues de su cartera depende el ascenso de los jueces que deben conocer y fallar el Caso Orpis», le reclamó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.