Avisos Legales
Nacional

«Que este profesor no quede en la impunidad»: Funan a docente del Instituto Nacional denunciado por abuso sexual

Por: core | Publicado: 27.03.2019
«Que este profesor no quede en la impunidad»: Funan a docente del Instituto Nacional denunciado por abuso sexual instituto |
Durante esta mañana, los estudiantes se organizaron al interior del establecimiento para encarar al docente denunciado por abuso sexual en la sala donde realizaba clases. La denuncia es de 2017 y se encuentra vigente en la Fiscalía Metropolitana Sur.

Tras una denuncia de abuso sexual que dio a conocer El Desconcierto contra el profesor de matemáticas del Instituto Nacional, Óscar Godoy, durante esta mañana un grupo de estudiantes llegó hasta la sala de clases donde el docente se encontraba haciendo clases para encararlo por estos hechos. Estos antecedentes eran desconocidos hasta ahora al interior del establecimiento.

La denuncia fue interpuesta en 2017 y se encuentra vigente la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo del abogado Christian Rodríguez Benavides. Sin embargo, se encuentra sin avance.

Según relataron los estudiantes, al profesor lo sacaron de la sala, entre gritos, y lo llevaron hasta rectoría, donde nuevamente llegaron los estudiantes rechazando las conductas abusivas de Godoy, que, según la denuncia, cometió entre 2007 y 2011.

También, para las 13:00 horas está coordinada una funa pública en contra del profesor a las afueras del colegio donde fueron convocados distintos colectivos.

“Para esta acción es que hemos convocado a medios, colectivos, amigas, compañeras y compañeros, porque creemos que esto nos toca a todas y todos. Teniendo en cuenta que el denunciado ejerce un cargo público como docente en un colegio, presenta actualmente un peligro mayor”, señala la convocatoria difundida por redes sociales.

Además, agregaron que “cabe mencionar que, en el sistema judicial, siguen prescribiendo delitos como este a partir de los 10 años. Por lo tanto, una funa es el medio más efectivo que encontramos hoy para que la causa se acelere, y para que este tipo no quede en impunidad, ni siga teniendo su vida tranquila ejerciendo como profesor”.

Consultados por este medio, desde la rectoría del Instituto Nacional, encabezada por Fernando Soto, dijeron desconocer estos antecedentes, aunque es una denuncia formal que está registrada en el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.