Publicidad

Informe indica que suicidios en la red de Metro han aumentado en los últimos años

Publicado: 02.04.2019

Publicidad

Los casos de suicidio en la red de Metro tienen en alerta a la empresa, que elaboró un informe que da cuenta que este tipo de episodios han aumentado en los últimos años.

Según consigna La Tercera, en el reporte, que fue entregado a Carabineros, se indica que se han registrado 54 casos entre 2017 y 2019. En estas emergencias, 20 personas perdieron la vida, mientras que el resto fueron intentos frustrados.

El aumento de los casos ha sido progresivo. En 2017 se registraron 18 víctimas más que en el año anterior, mientras que en 2018 hubo un aumento de 25 casos, lo cual indica un incremento del 38,9%. La situación preocupa: en lo que va de enero y marzo de 2019 ya se registran 11 casos.

Además de esto, el reporte da a conocer las estaciones donde se dan más casos de suicidio. Entre ellas están Las Rejas y El Llano, con tres episodios cada una.

Junto con estas cifras, se detalla que la mayoría de las víctimas son hombres (64%) y que su rango de edad está entre los 18 y 30 años.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad