Avisos Legales
Nacional

Banco Estado confirma filtración: 1.400 contraseñas de clientes circulan por Internet

Por: core | Publicado: 04.04.2019
Banco Estado confirma filtración: 1.400 contraseñas de clientes circulan por Internet Ataque informático afectó a entidades bancarias | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
El banco confirmó ayer que los datos que circulan en la red son reales y que sus clientes ya fueron advertidos.

Una filtración masiva de datos sufrió Banco Estado. Se trata de un total de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes y empresas de la institución que circulan en Internet.

La empresa confirmó que los datos que circulan por la web son reales y que sus clientes ya fueron advertidos de esta situación.

Según trascendió, los clientes habrían sido víctimas de una estafa tipo «phishing» ocurrida durante el mes de marzo. Este tipo de engaños se basan en la creación de un sitio web falso, que imita el sitio oficial de Banco Estado.

En la estafa se proyecta un mensaje que contiene una alerta que indica al usuario que su clave de transferencias fue bloqueada y que es necesario restaurarla de manera urgente.

“El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, señaló el banco a Radio Bío Bío.

El archivo que circula por la red contiene datos privados como rut, contraseña, e IP de los clientes. Entre las víctimas de esta operación se encuentran cuentas de bomberos, municipalidades, superintendencias, ONGs, productoras de eventos y PYMEs, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.