Avisos Legales
Nacional

Exigen la salida del superintendente de Salud en medio de polémica por isapres

Por: core | Publicado: 04.04.2019
Exigen la salida del superintendente de Salud en medio de polémica por isapres garcia-huidodro-supersalud_816x428 |
Los parlamentarios exigieron explicaciones por parte del ministro de Salud, Emilio Santelices, y la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García Huidobro, por aplazar la norma que rebajaba los planes de isapres. La polémica se da en medio de los anuncios que hizo el presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el gobierno impulsará una ley para regular a las isapres.

Parlamentarios de la oposición exigieron la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García- Huidobro, tras conocerse el aplazamiento de la norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y a los niños que cumplen dos años, por salir de los grupos de mayor riesgo.

Esto se da en en medio de los anuncios que hizo el presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el gobierno impulsará una ley para regular a las isapres.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, responsabilizó al ministro de Salud, Emilio Santelices, por no evitar esta medida. «¿Sabía lo que estaba operativizando el superintendente? Esta es una medida de una naturaleza gravísima justo antes del anuncio de una ley. Aquí el ministro tiene que dar explicaciones y el superintendente tiene que renunciar por dignidad«, sostuvo el parlamentario.

Su decisión de retrasar hasta 2021 la circular que ordenaba a las instituciones bajar sus planes de salud,  que justificó en el impacto económico que conllevaría y la alta judicialización, también ha desatado las críticas en el oficialismo desde donde no solicitaron la renuncia, pero sí tildaron la medida de inaceptable.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que, a lo menos, era un error que no tenía ninguna justificación alguna, mientras que el diputado del mismo partido, Andrés Celis, dijo que le parecía “una vergüenza”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.