Publicidad

La «Roja» femenina cayó por 7-0 ante Holanda en su último partido antes del Mundial

Publicado: 09.04.2019

Publicidad

Una estrepitosa caída sufrió Chile ante Holanda en un amistoso disputado en el Estadio AFAS en Holanda.

Las dirigidas por José Letelier se vieron superadas de manera constante por la «naranja mecánica» que a través de su velocidad y técnica concretó un inapelable 7-0.

Este fue el último partido de la selección chilena del Mundial de Francia 2019. Anteriormente, la Roja empató 1-1 con Escocia el pasado viernes.

Recién al minuto de juego «Las Leonas» abrieron el marcador, con una buena jugada que finalizó con un pase entre líneas y que Danielle van de Donk concretó tras eludir a Christiane Endler. 

Rápidamente, a los 9 minutos, Lieke Mertens aumentó las cifras luego de un error garrafal en la defensa chilena.

Ya a los 21 minutos, luego de una gran jugada de toques, Danielle van de Donk, definió el 3-0 de Holanda sobre Chile.

Antes de la media hora de juego, a los 28′, Danielle van de Donk anotó su tercer tanto y el 4-0, luego de un rebote en el travesaño.

Al minuto 40′, Vivianne Miedema definió con toda tranquilidad luego de otro desborde por el lado derecho para poner el 5-0 sobre Chile.

A los 45′, a través de toques muy rápidos, Shanice van de Sanden, definió en la boca del arco para sentenciar el primer tiempo con un 6-0 de Holanda sobre Chile.

La goleada se terminó con otro tanto de Van de Donk, quien batió a Tiane Endler a los 84 con un soberbio cabezazo.

Este amistoso contó con la particularidad de que fue el primer  encuentro internacional de fútbol femenino en el que se utilizó el VAR.

Recientemente la FIFA había comunicado que el videoarbitraje será utilizado en el Mundial femenino de Francia 2019, certamen donde la ‘Roja’ dirá presente y enfrentará en la fase grupal a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad