Avisos Legales
Nacional

Niño con TEA escribe una carta a la directora de su colegio debido a que un profesor lo molesta en clases

Por: core | Publicado: 10.04.2019
El menor, que asiste a un colegio municipal de Santiago, le pidió a la directora del establecimiento no ir más a clases de religión. «Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, relató.

Un niño que va en sexto básico en un colegio municipal de Santiago le pidió a la directora del establecimiento dejar de asistir a las clases de religión porque su profesor lo molesta.

Marjorie Salinas, tía del menor, difundió una carta escrita a puño y letra por éste donde daba a conocer la situación que lo afectó.

«Queridas amigas y amigos, les pido por favor, que compartan la carta de mi sobrino, quien asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago, él está diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) y esta en el programa PIE. Pero en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con nota máxima posible 4″, señala la tía en la publicación.

«Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad», agrega.

Salinas cuenta que su hermana le mostró la carta que escribió su sobrino y afirmó que esta le partió el corazón. 

«Para ellos es una broma, ¿Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. ¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?», sostuvo.

En la carta, el menor le pide a la directora del establecimiento no asistir más a las clases de religión porque su profesor lo molesta.

«Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito». Se burla de mi diciendo ‘por qué no vino el Santiago’, ‘Santiago es una comuna’ y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste (Sic)», afirma el menor.

«Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, añade.

La tía del alumno no reveló el nombre del establecimiento. Sin embargo, la Municipalidad de Santiago comunicó a Radio Bío Bío que se logró identificar el recinto educacional donde ocurrió esta situación y que se están tomando las medidas correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.