Avisos Legales
Nacional

Renato Garín y Manuel José Ossandón denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2019
Renato Garín y Manuel José Ossandón denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso garin ossandon | AGENCIA UNO
“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera», comentó el ex candidato presidencial.

En medio del debate por el proyecto de ley que busca fijar un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de pérdida, hurto, robo o fraude, el diputado Renato Garín (ex RD) denunció que en el Congreso Nacional se clonan tarjetas.

El parlamentario indicó que “está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho”.

Si bien Garín no se ha visto afectado por la clonación de su tarjeta bancaria, dado que fue advertido con anticipación por integrantes de su bancada, optó por activar un protocolo para frenar este presunto fraude.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) hace un tiempo sufrió la clonación de su tarjeta, siendo víctima del robo de 200 mil pesos, los que fueron recuperados gracias al seguro de su banco.

“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera», comentó el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.