Avisos Legales
Nacional

Madre de Miguel Bosé es absuelta en juicio por apropiación indebida de un dibujo de Picasso

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2019
Madre de Miguel Bosé es absuelta en juicio por apropiación indebida de un dibujo de Picasso lucia bose | Foto: Getty Images
La mujer responde que el cuadro se lo regaló una fallecida trabajadora de su casa de nombre Remedios T.M., quien habría recibido la obra de manos del pintor.

La actriz y madre del cantante Miguel Bosé, Lucía Bosé, fue absuelta del delito de apropiación indebida de un dibujo que el pintor Pablo Ruiz Picasso le habría regalado a su trabajadora del hogar Remedios T.M. en 1963, que además había sido vendido luego de su muerte.

A sus 88 años, Bosé debió declarar en el juicio, explicando que la pieza era un regalo que le hizo «la Tata», dado que a ella no le gustaba el cuadro.

A pesar de los dos años de presión que pidió la fiscalía, la mujer finalmente fue absuelta junto con comprobarse que la trabajadora convivió con la familia Bosé por más de 50 años.

«En dicho domicilio se encontraba desde que fue entregado por el pintor Pablo Ruiz Picasso un dibujo realizado por él titulado ‘La Chumbera’, en cuya parte posterior figura ‘para Reme’, que la acusada vendió el 25 de junio de 2009 en subasta pública por el importe de 198.607 euros», cita el fallo.

Asimismo, el tribunal agrega que «surgen dudas respecto de si la propiedad del dibujo era de la fallecida Remedios T.M. o de la acusada al tiempo de proceder la misma a la venta de dicho dibujo«.

Ante la querella presentada por las sobrinas de Remedios, Bosé insiste en que fue la trabajadora quien le regaló el cuadro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.