Avisos Legales
Nacional

Hijastra y denunciante de Patricio Hales por abusos: «Estas cosas al hablarlas no seguirán pasando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2019
Elisa García Huidobro destacó que este proceso judicial fue «limpio, ordenado y dentro de la ley».

El pasado jueves, el ex diputado y ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales (PPD), fue sobreseído por prescripción de las denuncias por supuesto abuso sexual que enfrentaba de parte de siete mujeres desde fines de 2017.

La hijastra del ex parlamentario y denunciante, Elisa García Huidobro, comentó que tras la determinación de la justicia sienten que «se cierra este episodio y hay otras satisfacciones. Nosotras pudimos contar lo que nos pasó, se nos escuchó, se nos respetó, y eso era lo que estábamos buscando”.

La mujer destacó que este proceso judicial fue «limpio, ordenado y dentro de la ley».

Por lo mismo, señala que existe una sensación de conformidad entre las denunciantes, dado que su caso puede ser un buen mensaje para mujeres que estén pasando situaciones similares.

«Para todas nosotras se cierra un proceso súper largo y difícil, bien doloroso. Y de cierta manera estamos celebrando, porque se nos escuchó, se nos validó y se nos creyó. Eso nos da una sensación de tranquilidad, de alivio y también de alegría de poder invitar con el ejemplo a que más mujeres hablen«, comentó García Huidobro, quien hoy colabora con Fundación para la Confianza.

De esta forma, la joven cree que «todavía nos falta avanzar un montón, pero es un hecho que hoy los abusos no se callan, y ese es el objetivo de nosotras, como mujeres, y como Fundación para la Confianza estamos optimistas de que estas cosas al hablarlas no seguirán pasando».

Cabe destacar que el ex diputado fue sobreseído por prescripción, pero que no ha sido absuelto de los delitos que se le acusan. Su defensa insistirá por el cierre definitivo de la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.