Avisos Legales
Nacional

Mujeres extranjeras serán expulsadas del país tras participar en marcha mapuche en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2019
Mujeres extranjeras serán expulsadas del país tras participar en marcha mapuche en Temuco marcha-mapuche |
Las afectadas fueron identificadas mediante las cámaras de seguridad de la ciudad. Ambas ya están siendo buscadas por la PDI.

Dos mujeres extranjeras que se encontrarían indocumentadas serán expulsadas del país tras su participación en la última marcha mapuche en Temuco del pasado 3 de abril.

Las afectadas corresponden a la argentina de 31 años Abigail Burgueño, quien llegó a Chile en diciembre de 2016 y a la colombiana de 24 años Tatiana Martínez, quien arribó al país en diciembre de 2018.

Estas mujeres ya están siendo buscadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para luego ser expulsadas del país debido a que sus visas no estarían al día.

Cabe destacar que las mujeres fueron identificadas mediante las cámaras de seguridad de la ciudad en medio de una manifestación que no estaba autorizada por el gobierno local.

Asimismo, la policía informó que Burgueño y Martínez habrían estado encapuchadas al momento de ser capturadas por las cámaras. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.