Avisos Legales
Nacional

Carabinero atacó furgón escolar con niños adentro

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2019
Tras protagonizar un pequeño choque con el furgón escolar, el carabinero atacó con sus puños los vidrios del furgón mientras los niños en su interior gritaban aterrorizados. Uno de los menores debió ser trasladado a un recinto asistencial por lesiones, mientras que el resto habría quedado en estado de shock.

Un funcionario de Carabineros, identificado como el cabo segundo Jaime Roca Ramírez, atacó a un furgón de transporte escolar en el centro de Cañete, en la Provincia de Arauco.

En su accionar, el carabinero rompió los vidrios del vehículo con sus puños cuando éste contaba con menores en su interior. Como resultado, un niño fue trasladado a un recinto asistencial por lesiones, y el carabinero fue detenido para ser liberado horas más tarde, a la espera de las medidas que pueda tomar la fiscalía cuando comience su investigación.

Revisa aquí el video del estado en que quedó el furgón tras el ataque, gentileza del medio regional Hoy Cañete.

DESCONTROLADO!!!CARABINERO DE FRANCO ROMPIÓ VIDRIOS DE FURGÓN ESCOLAR CON NIÑOS EN SU INTERIOR.El hecho ocurrió esta tarde en calle Condell con Saavedra, frente al bancoestado y por causas que se investigan, el sujeto se abalanzó hacia el vehiculo de trasporte de escolares, rompiendo los vidrios con sus puños.El hecho llamó la atención de transeuntes y vendedores quienes increparon al hombre para que se controlara, ya que habían niños gritando al interior del furgón.Al menos un menor fue trasladado hasta el servicio de urgencia por lesiones y el resto quedó en shock tras lo sucedido.Consultado el mayor de carabineros de Cañete Marcos Gutiérrez aclaró que se adoptó el procedimiento de rigor, quedando el carabinero "de franco" detenido y se esperan instrucciones de fiscalía para saber el hombre pasa a control de detención por daños o queda en libertad.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Martes, 16 de abril de 2019

La propia gobernadora de la Provincia de Arauco, Maria Bélgica Tripailaf, explicó que “(fue una) colisión leve de un vehículo particular con un furgón escolar, cuyo conductor no se detiene, por lo cual el automóvil particular, conducido por un carabinero de civil, lo persigue, le da alcance, y le propina puñetazos en los vidrios del vehículo”.

En cuanto a la responsabilidad por el accidente vehicular que originó la furia de Roca, sería el vehículo de transporte escolar el que no habría respetado una señal de tránsito, lo que habría provocado el impacto.

El mayor de Carabineros Marcos Gutiérrez señaló que el funcionario que se encontraba “de franco” fue detenido, y que esperan instrucciones de Fiscalía para adoptar los procedimientos mientras se realiza la investigación.

Asimismo, el comisario de Carabineros aseguró que se instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades. “Se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”, detalló Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.