Publicidad

Fallece niño de cuatro años que era prioridad nacional para trasplante cardíaco

Publicado: 18.04.2019
Publicidad

A las 15:20 de este jueves falleció  Iván Alcaya, el menor de 4 años que era prioridad nacional para un trasplante cardíaco.

Desde marzo del año pasado el menor estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica debido a una compleja cardiopatía congénita con ventrículo único.

Daniela Chávez, presidenta de la Fundación Corazones Luchadores, fue quien confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Iván, finalmente su corazón quiso descansar”, señaló Chávez.

Ante esto añadió que “la familia agradece a todos los que apoyaron, y no olviden que #DonarEsDarVida”.

Uno de los que mostraron su tristeza ante la pérdida fue Francisco Saavedra, quien también a través de Twitter entregó un mensaje en el que se preguntó “qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia real acerca de la donación”.

“Lamentablemente durante el último mes su evolución fue desfavorable, presentando un deterioro progresivo en su estado de salud como consecuencia de su enfermedad de base”, declararon desde la Red de Salud UC.

Hace unos meses, la familia de Iván había dado a conocer la realización de una rifa para poder costear el proceso de cobranza que había iniciado el Hospital Clínico de la Red Uc.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad