Avisos Legales
Nacional

Ex ejecutivos de La Polar deberán pagar millonaria indemnización a tres AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Ex ejecutivos de La Polar deberán pagar millonaria indemnización a tres AFP la polarr | / agenciaUno.
La condena se ampara en el perjuicio producido al mercado tras la alteración de los estados financieros de la empresa conocida en 2011.

La mañana de este martes la justicia condenó a cinco ex ejecutivos de La Polar a pagar una millonaria indemnización a favor de tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

De esta forma, se resolvió que los ex gerentes de la compañía Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y Pablo Fuenzalida paguen más de $52 mil millones a beneficio de las AFP Habitat, Cuprum y Plan Vital.

Esto por el perjuicio producido al mercado tras la alteración de los estados financieros de la empresa La Polar develada en 2011.

En específico, -según informa Radio Bío Bío- Cuprum recibirá más de $14.500 millones, Habitat poco más de $33 mil millones y Plan Vital alrededor de $2.950 millones.

El juez firmante de esta condena fue Sebastián Pérez-Gazitúa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.