Publicidad

Soto contra Villalobos: Ex general de Carabineros acusa a su antecesor de mentir ante la Fiscalía sobre gastos reservados

Publicado: 03.05.2019

Publicidad

El ex general director de Carabineros Hermes Soto acusó a su antecesor, Bruno Villalobos, de mentir en su declaración ante la Fiscalía en relación a los dineros de gastos reservados de la institución.

En su declaración del pasado 1 de abril, Soto acusó que Villalobos se demoró cinco días en entregarle la oficina. En esos días, el segundo habría estado rompiendo documentación junto a personal de confianza, acusa el ex general. 

Finalmente, las dependencias fueron entregadas a Soto el 19 de marzo de 2018. Ese mismo día Villalobos le habría entregado el dinero de los gastos reservados, indicándole que eran 18 millones de pesos y 60 mil dólares.

Sin embargo, Villalobos en su declaración del pasado 20 de febrero indicó que entregó a Soto la suma de 50 millones de pesos y 80 mil dólares. Cerca de 44 millones de pesos de diferencia.

Esta versión fue rechazada por Soto en su declaración, indicando que luego de que la oficina fue entregada, esta fue allanada y que allí se tomaron fotografías del dinero que había en la caja fuerte.

La defensa de Villalobos respondió que el ex general en su declaración habló en base «a sumas aproximadas y en base a lo que recordaba».

Asimismo, cuestionaron que Soto haya podido estar en su oficina durante el allanamiento. «Cualquier policía competente sabe que si un lugar debe ser allanado, ello debe ocurrir de inmediato, sin que exista posibilidad de que alguien pueda alterarlo», indicó su defensa.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad