Publicidad

“No puede castigarse la maternidad”: Beatriz Sánchez por no pago de pre y post natal en Municipalidad de Antofagasta

Publicado: 05.05.2019

Publicidad

Todo mi cariño, todo mi apoyo y toda la solidaridad”, envía Beatriz Sánchez a los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Antofagasta, en un video publicado este domingo por la cuenta de Facebook del sindicato de los trabajadores.

Esto luego de que los trabajadores denunciaran el no pago de licencias médicas de pre y post natal, por parte de la Municipalidad. “Exigimos el pago de las licencias médicas a las personas que por enfermedad o por PRE Y POSTNATAL se encuentran en una situación de vulneración por parte de su empleador, la Municipalidad de Antofagasta – IMA y la alcaldesa Karen Rojo”, dicen los trabajadores en su cuenta.

Ya el 8 de marzo, los trabajadores a honorarios de la municipalidad expresaron su malestar ante la situación colgando en el frontis del edificio consistorial un lienzo de grandes dimensiones en el que se podía leer «Dejen de violentar a sus trabajadores. Exigimos derechos maternales: pre / post natal / sala cuna».

Específicamente son cuatro las mujeres que actualmente no estarían recibiendo los pagos correspondientes a sus licencias médicas de pre y post natal. A ellas se refiere Sánchez en el video, a quienes les dice “Nunca más solas, todo el respaldo, un saludo y un beso”.

 

Por su parte, los trabajadores aprovecharon el apoyo de Sánchez para reafirmar su postura. “Hacemos nuevamente un llamado a la alcaldesa Karen Rojo a que actúe en consecuencia, con humanidad y respeto por sus trabajadoras y trabajadores, quienes son un pilar fundamental en el funcionamiento del municipio y el trabajo con la comunidad antofagastina.”, concluye el mensaje que el sindicato publicó en su Facebook.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad