Avisos Legales
Nacional

Abbott suspende a Emiliano Arias tras petición de fiscal que investiga tráfico de influencias en la Región de O’Higgins

Por: core | Publicado: 06.05.2019
Abbott suspende a Emiliano Arias tras petición de fiscal que investiga tráfico de influencias en la Región de O’Higgins Arias-Abbott |
El fiscal nacional ya notificó al persecutor de que no puede seguir ejerciendo su cargo hasta que concluya el sumario en su contra.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, suspendió de sus funciones a Emiliano Arias hasta que se finalice el sumario que realiza el el fiscal regional de Antofagasta Alberto Ayala en su contra por el presunto tráfico de influencias en la Región de O’Higgins.

La medida busca que los funcionarios y fiscales de la Región de O’Higgins puedan declarar de forma libre y sin presiones, según consigna La Tercera.

El fiscal nacional acogió la petición de Ayala y notificó a Arias que no puede seguir ejerciendo su cargo hasta que el sumario termine.

El fiscal regional de Antofagasta argumentó que era necesario marginar al titular de la fiscalía regional de O’Higgins debido a que sólo esto puede garantizar la adecuada colaboración de fiscales y funcionarios de la zona.

La resolución establece que las causas penales a cargo de Arias quedarán en manos del fiscal Javier von Bischoffshausen, con los equipos de fiscales adjuntos, incluso con otras Fiscalías Regionales, y de abogados asistentes y asesores que participan de esas causas.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril el fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, denunció a su jefe Emiliano Arias por el presunto tráfico de influencias y revelación de secreto en causas qeu tramitaban juntos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.