Publicidad

VIDEO| «Es súper fácil hacer la pregunta en ‘sí’ o ‘no’»: La molestia de Cariola con Matamala en debate por Venezuela

Publicado: 07.05.2019

Publicidad

Este lunes, el programa de debate de CNN Chile «Ciudadano 360°», conducido por el periodista Daniel Matamala, tuvo como participantes de la conversación a los diputados Jaime Bellolio (UDI), Matías Walker (DC) y Karol Cariola (PC).

En esta instancia, los parlamentarios expusieron sus visiones sobre política internacional referente a países que han estado en la agenda noticiosa como Venezuela y China.

Como era de esperar, los representantes de la UDI y la DC rápidamente cuestionaron aquellos modelos políticos, calificándolos de dictaduras y cuestionando al PC por avalar dichos gobiernos.

Ante esto, la diputada Cariola defendió a su partido y cuestionó tanto al conductor como sus pares por los argumentos que utilizaban en la discusión, acusándolos de desconocer la realidad China y de intentar dar debates «sin los elementos necesarios sobre la mesa».

“¿Pero en China no se violan los derechos humanos, no es una dictadura?», insistió el periodista.

«Te das cuenta cómo es súper fácil desde un espacio público como este hacer esos cuestionamientos, así de fácil. Es súper hacer la pregunta en ‘sí’ o ‘no’. Yo en este momento no podría llegar y darte una respuesta así de simplista frente a una discusión», respondió con molestia la parlamentaria ante las constantes preguntas de Matamala sobre si China era o no una dictadura.

Revisa la reacción de Karol Cariola desde el minuto 15:


Video: CNN Chile

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad