Avisos Legales
Nacional

Presidente del Senado anuncia prioridad para proyectos de matrimonio igualitario y adopción homoparental

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2019
Presidente del Senado anuncia prioridad para proyectos de matrimonio igualitario y adopción homoparental Jaime Quintana | AGENCIA UNO
La idea de legislar el proyecto que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo debiera ser votada en junio.

Este lunes, a propósito de la Semana Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, en la sede del Congreso en Santiago se izó la bandera de la diversidad sexual y la de las personas trans.

En paralelo a este punto -que no estuvo exento de polémicas-, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) indicó que los proyectos de matrimonio igualitario y adopción homoparental/lesbomaternal tendrán plena prioridad.

De esta forma, Quintana aseguró que existen las condiciones necesarias para que ambos proyectos avancen en la agenda.

Cabe recordar que la semana pasada fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que posibilita la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Sin embargo, aún quedan pasos en su tramitación y varios senadores de la UDI ya anunciaron su rechazo a la medida. 

Sobre el proyecto de matrimonio igualitario, la Comisión de Constitución del Senado espera votar la idea de legislar esta iniciativa durante junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.