Publicidad

Marcha #CultivaTusDerechos reúne a más de 10 mil personas en Santiago

Publicado: 18.05.2019

Publicidad

Fueron miles las personas que se reunieron durante esta jornada en Santiago para la XV Marcha por los derechos al cultivo de marihuana.

Se trata de #CultivaTusDerechos, la que tiene como fin que se legalice el cultivo de marihuana en Chile.

La movilización fue organizada por Movimental y comenzó esta mañana desde Plaza Italia para llegar hasta la Alameda con calle Echaurren.

Carabineros estimó cerca de 10 mil asistentes, según dijo la intendenta Karla Rubilar.

Desde la organización señalaron que “urge avanzar en una regulación que permita el acceso a las personas adultas al cannabis, independiente de su uso, y de manera particularmente urgente, para las personas usuarias medicinales”.

En el mismo tono, añadieron que “es prioritario que el Senado apruebe la Ley Cultivo Seguro, proyecto que fue aprobado por 121 votos en la Cámara de Diputados y que hoy está en segundo trámite constitucional, que reconoce la prescripción médica como herramienta suficiente para impedir la incautación de plantas, sin limitar las facultades investigativas del ministerio público”.

Desde la Intendencia Metropolitana aclararon que esta manifestación no reportó ningún incidente y se desarrolló con total tranquilidad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad