Publicidad

Aunque a medias: Cristóbal Piñera se disculpa por participar en viaje a China

Publicado: 19.05.2019
Publicidad

En una misiva enviada a El Mercurio, uno de los hijos del Presidente que asistieron a su gira por Asia, pidió disculpas, aunque a la vez justificó su accionar en que “todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior” y en que “el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo”.

En el mismo texto, Cristóbal Piñera se dirige a quiénes han criticado el viaje, sobre quienes afirma «a partir de ese viaje han surgido también otras críticas. Ellas buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente. Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos«.

Sobre la polémica generada por su rol dentro de Hopin, empresa que suscribió contratos con el Estado y de la que él es uno de los fundadores, Cristóbal Piñera se excusó diciendo “Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos. Los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes»,

Cabe recordar, que uno de los socios de Hopin, José Tomás Daire, también estuvo presente en el criticado viaje a China.

Uno de los que reaccionaron a las “disculpas” de Cristóbal Piñera fue el diputado Jorge Brito (RD) quien planteó que «es un poco hipócrita lo que está planteando el heredero del Presidente Piñera”. “Porque él minimiza el hecho de que haya constituido una empresa un mes antes de reservar su asiento en el avión presidencial para ir a China y piensa que le vamos a creer cuando dice que fue de oyente a reuniones con grandes inversionistas en tecnología cuando su empresa es de tecnología«.

«Cristóbal Piñera el año 97 (a sus 13 años de edad) asumió participación en las empresas de su padre, y a partir de ese momento ya tiene una situación distinta a la gran mayoría de chilenos; eso no lo hace malo, pero sí lo hace bastante poco creíble al momento de darnos lecciones de méritos«, agregó el diputado frenteamplista.

“Los que más critican al Estado son los que le consumen hasta el último peso cuando es posible», concluyó Brito.

Por su parte, la diputada RN Ximena Ossandón valoró las disculpas expresadas por Cristóbal Piñera, y expresó «muy correcto el mea culpa de él, y lamentablemente cualquier cosa se toma para tratar de destruir al contrincante, tiene razón en el sentido de que se ha utilizado políticamente«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad