Publicidad

El duro reclamo de la alcaldesa de La Pintana: «Desde que nació la comuna ha sufrido la violencia por parte del Estado»

Publicado: 20.05.2019

Publicidad

El doble homicidio en la población El Castillo de La Pintana de este sábado encendió el debate sobre la seguridad pública en el lugar. A partir de esto fue que la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) reclamó por el escaso apoyo brindado por las autoridades, acusando una violencia social «extrema» hacia la comuna de parte del Estado.

«Desde que nació la comuna ha venido la violencia por parte del Estado, y nosotros necesitamos que nos miren con otros ojos», reclamó Pizarro.

La alcaldesa agregó que la comuna «se construyó con mala calidad de vivienda, barrios donde no hay espacios públicos y faltan servicios. En general, un abandono que persiste en el tiempo. Las inequidades y desigualdades también apuntan a una violencia extrema».

De esta forma, Pizarro informó que «a mayo de 2019 tenemos ocho homicidios en La Pintana, y seis corresponden a cuatro cuadras a la redonda, donde mismo fueron los homicidios antes de ayer».

«El problema está súper focalizado, por lo tanto, queremos presencia de Carabineros en ese territorio, así como lo han hecho en otras comunas, en La Araucanía», agregó.

En otra línea, la edil aseguró que «lo que hay que hacer es reconstruir de una forma y pensar que hay vecinos que son habitantes de Chile, no merecemos que nos sigan tratando de la misma forma sin proyecto de inversión pública ni menos privada».

Asimismo, Pizarro reclamó que no existan «grandes proyectos» por parte del Estado para la comuna. Sobre lo mismo, asegura que la última entrega de recurso sólo alcanzó para «mejorar una plaza existente que está en abandono, con luminarias LED, y mejorar una sede».

En una dimensión más alegre, la alcaldesa comenta que están «muy esperanzados porque va a llegar una línea de Metro, somos una de las pocas comunas sin conexión al Metro».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad