Publicidad

Maltrato animal en Independencia: Hombre pateó y saltó sobre el abdomen de su perro

Publicado: 20.05.2019

Publicidad

Un cruel caso de violencia animal fue dado a conocer este fin de semana en la comuna de Independencia después de que un hombre fuera grabado por las cámaras de seguridad de un edificio golpeando a su perro.

Según consigna Ahora Noticias, se trata de un ciudadano peruano, de 43 años, quien pateó y pisó el abdomen de su perro, al cual crió desde los tres meses de edad.

La situación fue denunciada por los conserjes del edificio quienes presenciaron el maltrato a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a las autoridades.

El hombre fue detenido por la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones que llegó hasta el lugar para controlar la situación.

El dueño del canino le propinó golpes, lo empujó contra la muralla y además, saltó sobre su abdomen. Al momento de concurrir PDI, el médico veterinario de la Bidema realizó exámenes, observando una postura cifótica que es propia de un dolor abdominal agudo, una actitud temerosa del animal y problemas y dolor en el abdomen, y también al estirar los miembros posteriores”, sostuvo la comisario de la Brigada Metropolitana de la PDI, Paula Cortés.

Las autoridades indicaron que el hombre pasó a control de detención y fue formalizado por maltrato animal. El sujeto deberá pagar una multa de 40 mil pesos, dinero que irá destinado a una fundación protectora de animales.

Con el fin de garantizar la seguridad del canino, los tribunales ordenaron una visita mensual por parte de la organización de animales que verificará el estado del perro.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad