Avisos Legales
Nacional

Carabineros grabó más de mil llamadas de Daniel Alcaíno durante la Operación Huracán

Por: core | Publicado: 22.05.2019
Carabineros grabó más de mil llamadas de Daniel Alcaíno durante la Operación Huracán Sala penal de la Corte Suprema revisa recurso por Jorge Mateluna | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
La PDI encontró los registros de las llamadas que fueron interceptadas por personal de inteligencia policial.

Más de 1.415 llamadas telefónicas del actor Daniel Alcaíno fueron encontradas por la PDI durante la revisión de los computadores que fueron decomisados desde la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Según consigna La Tercera, las grabaciones fueron encontradas después del allanamiento a la Dipolcar, ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el contexto de la Operación Huracán.

Cabe recordar que Alcaíno comenzó a ser investigado debido a sus supuestos vínculos con la coordinadora Arauco Malleco, relación que posteriormente fue descartada por los tribunales.

Las diligencias de la PDI establecieron que en los computadores de carabineros había una carpeta llamada «DANIEL ALCAINO C», donde se encontraban las grabaciones en formato MP3.

Por su parte, el actor afirmó que «estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.