Publicidad

Piñera sale al paso tras nuevos cuestionamientos a sus hijos por viaje a China: «El avión tenía que ir de todas maneras»

Publicado: 23.05.2019
Publicidad

Este miércoles, luego de que la Fuerza Aérea de Chile indicara que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel no habían costeado sus pasajes a China, la misma institución explicó que el viaje de los hijos del mandatario Sebastián Piñera fueron costeados por la Presidencia.

Sin embargo, el pasado 30 de abril, día en que la comitiva arribó de Asia, el presidente aseguró que “el financiamiento total del viaje corre por cuenta privada y no significó un gasto alguno para el Estado”.

Tras esta nueva polémica, Piñera salió a responder a sus críticos, acusando una “campaña de mucha mentira y mala intención” en contra de su familia. Asimismo, intentó justificar el viaje de sus hijos, comentando que “una persona más o una persona menos, no significa ningún costo adicional para el Estado».

El mandatario asegura que existe “un grado de maldad, una intención de causar daño y una falta de respeto por la verdad” en cómo se ha abordado este tema. “Todos los presidentes -Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet- han viajado en algunas ocasiones con sus hijos o con sus nietos y la Fach nunca cobra por esto. Porque una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado”, indicó.

“El avión tenía que ir de todas maneras e incluso, si hubieran querido pagar, como fue su intención, no se puede pagar, porque la Fach no puede cobrar”, agregó a Mega.

De esta forma, Piñera declaró que él está acostumbrado a las críticas, no así su familia. “Llevo mucho tiempo en política y he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira y mala intención, pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y han sufrido mucho”, señaló.

«Si toda esta campaña es para atacarme a mí, háganlo, porque estoy preparado. Pero cargarle la mano a mi familia, me parece injusto y una tremenda maldad», añadió con molestia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad