Avisos Legales
Nacional

La aclaración de Contraloría tras polémica por viaje de hijos de Piñera: «El tema no está reglamentado»

Por: core | Publicado: 27.05.2019
La aclaración de Contraloría tras polémica por viaje de hijos de Piñera: «El tema no está reglamentado» pinera-768×512 | Foto: Agencia Uno
El órgano contralor explicó que descartó una falta de probidad en el viaje, ante la ausencia de reglamentos que regulen este tipo de acciones.

El viaje de los hijos del presidente Sebastián Piñera a China sigue generando ruido en el gobierno.

Si bien el pronunciamiento de la Contraloría, que descartó la falta de probidad en la inclusión de los Piñera Morel en la gira, había sido bien recibido desde La Moneda, el mismo organismo se encargó de aclarar los alcances de su resolución.

El órgano sostuvo en un documento que  “la incorporación de miembros de la familia del Presidente de la República a la comitiva que lo acompañó en la visita que se indica corresponde a una costumbre que, a esa fecha, no tenía una regulación expresa que le atribuyera un carácter irregular”. 

Tras esto, Piñera afirmó que la Contraloría “dictaminó de forma categórica que viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

Ante estas declaraciones el órgano contralor le aclaró al mandatario que sólo había descartado la falta de probidad debido a que «esta temática no está reglamentada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.