Avisos Legales
Nacional

Fallece Jorge Zúñiga, el destacado fotógrafo vinculado a los derechos humanos y los movimientos sociales

Por: core | Publicado: 29.05.2019
Fallece Jorge Zúñiga, el destacado fotógrafo vinculado a los derechos humanos y los movimientos sociales D7sX_T2XkAEBGEt |
Zúñiga falleció el pasado martes a los 72 años. El fotógrafo comenzó su carrera en 1969 en la revista «Horizonte» de las Juventudes Comunistas y en 2008 fue uno de los fundadores de la Asociación de Reporteros Independientes.

El destacado fotógrafo Jorge Zúñiga falleció este martes en Santiago a los 72 años.

El cuerpo sin vida de Zúñiga fue encontrado en su casa y fue velado en la Casa Bolivar (Brasil 658), en el barrio Brasil, desde donde saldrá el cortejo fúnebre mañana a las 10:30.

El funeral del fotógrafo se realizará este jueves 30 de mayo a las 12:00 horas en el crematorio del Cementerio General.

Zuñiga comenzó su carrera en 1969 en la revista Horizonte de las Juventudes Comunistas y luego trabajó en semanarios como «El Siglo» y «Punto Final».

Una de sus últimas exposiciones fue en el año 2015 cuando expuso en las dependencias del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) del Ministerio de Salud una serie de fotografías sobre la mujer.

Según consigna El Siglo, en los últimos años de su vida el fotógrafo fue acompañado por sus compañeros de la Asociación de Reporteros Independientes (ARI) debido a que vivía en precarias condiciones producto de enfermedades y pocos recursos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.