Avisos Legales
Nacional

Ministra Maggi propone la remoción de los ministros investigados en Rancagua

Por: core | Publicado: 29.05.2019
Ministra Maggi propone la remoción de los ministros investigados en Rancagua Fotografías temáticas de la Corte de Apelaciones de Rancagua | 08 de ABRIL de 2019/RANCAGUA Imágenes temáticas de la Corte de Apelaciones de Rancagua. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz ya fueron notificados y podrán solicitar alegatos ante el pleno de la Corte Suprema para defenderse.

La ministra instructora de la Corte Suprema Rosa María Maggi propuso la apertura de un cuaderno de remoción de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Maggi entregó este miércoles el informe final de su investigación contra los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, implicados en una trama de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, sostuvo que «todas estas conductas son calificadas por la señora ministra como muy graves, infringen las disposiciones del Código Orgánico de tribunales y señala que solicita la máxima sanción establecida en este código que es cuatro meses de suspensión. También señala que todo lo expuesto le permite sugerir a la Corte hacer uso de la norma que permite la remoción de estas personas».

Cabe recordar que previamente los ministros, Elgueta, Vásquez y Albornoz había sido suspendidos de sus funciones, pero manteniendo el derecho a percibir sus remuneraciones, debido a que se trataba de una medida cautelar mientras se desarrollaba la investigación.

Sin embargo, ahora también se deslizó la posibilidad de sancionarlos con la suspensión de sus actividades jurisdiccionales con medio goce de remuneraciones, la sanción más grave para este tipo de investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.