Avisos Legales
Nacional

Ignacio Walker por rebaja de dieta parlamentaria: «Es un exceso reducirla a la mitad, creo que un 20% es razonable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2019
Ignacio Walker por rebaja de dieta parlamentaria: «Es un exceso reducirla a la mitad, creo que un 20% es razonable» ignacio wlaker | AGENCIA UNO
El ex ministro y ex senador de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que un sueldo de $3 millones es insuficiente para un parlamentario.

En medio de la discusión respecto de la rebaja de la dieta parlamentaria, encabezada por el Frente Amplio, el ex senador y ex ministro Ignacio Walker se mostró a favor de disminución, pero advirtió que bajarla a la mitad es un exceso.

El ex legislador indicó que Chile es uno de los países con los sueldos parlamentarios más altos del mundo y que la reducción del salario tiene que «dejar de una consigna». 

«Yo creo que es un exceso reducirla a la mitad. Creo que podría ser una cosa razonable un 20% (…) $3 millones para un parlamentario me parece insuficiente», comentó Walker en El Primer Café de Cooperativa.

Agregando que «si la rebajas mucho vas a incentivar a que la gente que tenga plata y que no va a tener que estar pagando deudas de campaña por cuatro u ocho años puedan ser preferentemente candidatos a parlamentarios»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.