Avisos Legales
Nacional

Contraloría por desvinculación de jefes de división: «Son cargos de exclusiva confianza, en permanente evaluación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
El organismo fiscalizador se refirió al despido de los funcionarios que denunciaron irregularidades en auditorías municipales. Además, insistieron en que no han existido «varas distintas» respecto a los cálculos de las mismas.

Este martes se conoció la desvinculación de tres trabajadores que anteriormente habían alertado diferencias en las fórmulas para calcular las auditorías municipales en la Contraloría General de la República.

Se trata del ex jefe de la Dirección de Análisis Contable (DAC), Patricio Barra, el exjefe del Área de Estudios Financieros, Ignacio Tapia, y el ex jefe del Área de Información Contable y de apoyo a la Planificación, de la DAC, Pablo Soto.

A través de un comunicado de prensa, Contraloría indicó que “los jefes de división son cargos de exclusiva confianza y están en permanente evaluación. En consecuencia, el Contralor General ejerció la facultad de pedir la renuncia del Sr. Barra, jefe de la División de Análisis Contable (DAC), atendida su mala evaluación de desempeño al interior de la institución”.

“Antes de ser notificado de su desvinculación, el Sr. Barra y su equipo de confianza (quienes firmaron su renuncia voluntaria), no presentó ni formalizó ningún tipo de denuncia que diera cuenta de eventuales irregularidades en el trabajo de los equipos de auditoría de la Contraloría General de la República”, agrega la institución.

Por otro lado, el ente fiscalizador insiste en que han aplicado la metodología correcta para calcular el déficit y superávit en todos los municipios sin distinción, descartando que existan «varas distintas» respecto a las auditorías a los municipios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.