Publicidad

Hombre que violó a su pareja tras término de la relación entre ambos fue detenido en Antofagasta

Publicado: 05.06.2019

Publicidad

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvieron a un hombre de 29 años, luego que fuera denunciado como autor de una violación contra su conviviente. El sujeto identificado con las iniciales J.L.V.M., de 29 años, la agredió luego de que ella decidiera terminar la relación entre ambos.

Según informó La Estrella de Antofagasta, la víctima de 27 años y nacionalidad colombiana comenzó una relación con el sujeto a comienzos de año y desde hace 20 días vivían juntos en el campamento Mujeres Unidas 2. Sin embargo, el pasado lunes, cuando la mujer le comunicó de la inminente separación, el individuo reaccionó con tal nivel de violencia que la golpeó en reiteradas ocasiones, para luego amarrar sus manos y violarla.

La mujer logró escapar de la casa durante la mañana y acudió a la Segunda Comisaría de Carabineros a interponer la denuncia. Luego fue derivada al hospital regional Dr. Leonardo Guzmán, donde constataron sus lesiones y le dieron atención médica.

Por instrucción del Ministerio Público, funcionarios de policía tomaron declaración a la víctima y realizaron diversas diligencias para concluir con la detención del acusado, cerca de las 17.30 horas del mismo día. El individuo se encontraba al interior de la toma y ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad