Avisos Legales
Nacional

“Pago oportuno”: La subvención del Ministerio de Vivienda que busca rebajar el pago de dividendos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
“Pago oportuno”: La subvención del Ministerio de Vivienda que busca rebajar el pago de dividendos viviendas | Foto referencial
Este beneficio está orientado a las personas que paguen sus cuotas al día por sus subsidios habitacionales para la clase media.

Este miércoles 5 de junio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) presentó su programa «Pago Oportuno», orientado a entregar una ayuda a aquellas personas que paguen su dividendo al día.

Los beneficiaros serán aquellos ciudadanos que hayan obtenido un subsidio habitacional para la clase media (DS1 o DS40), que mantengan un crédito en algún entidad bancaría y que tengan al día el pago de sus cuotas.

Los descuentos variarán dependiendo del monto de la deuda y serán aplicados de forma automárica cada mes, si es que el beneficiado paga el monto entre los días 1 y 10.

Sobre el porcentaje de rebaja, si tienes un crédito de hasta 500 UF, puedes obtener una subvención del 20%. Si la deuda es entre 500 UF y 900 UF, será de un 15%. Por último, si el crédito va de 900 UF hasta 1.200 UF, el apoyo será de un 10%.

«Queremos que la gente lo aproveche de buena manera, visibilizarlo mejor y que se enteren que éste es un beneficio del Ministerio de Vivienda a las familias, para que puedan pagar menos mes a mes, debido a que pagan oportunamente», comentó el ministro Cristián Monckeberg.

Agregó ejemplificó que «si tengo un crédito de $13.800.000 y cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de $3 millones por pagar oportunamente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.