Avisos Legales
Nacional

Senado rechazó la aplicación retroactiva de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
Senado rechazó la aplicación retroactiva de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores Senado | Foto: AgenciaUno.
La idea que había sido aprobada por la Cámara de Diputados, fue rechazada en la Sala del Senado, y ahora deberá pasar a Comisión Mixta, donde se decidirá su futuro.

Esta jornada, la aplicación retroactiva de la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores fue rechazada en la Sala del Senado, con cero votos a favor, 32 votos en contra y tres abstenciones de las senadoras DC Yasna Provoste, Ximena Rincón y Carolina Goic.

La indicación que proponía la aplicación retroactiva de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, fue agregada desde la Cámara de Diputados,  y tras este rechazo en el Senado, el proyecto tendrá que ser analizado por una comisión mixta integrada por cinco diputados y cinco senadores.

Las razones detrás de la propuesta rechazada en el Senado, apelan a las dificultades para denunciar que pudieran tener las víctimas, y a darles el espacio para que puedan hacerlo cuando realmente se sientan preparadas para un proceso como ese.

La moción, que fue propuesta por el Senador del PPD Jaime Quintana, indicaba que se perseguirían los delitos de abuso sexual contra menores de edad que se hayan cometido desde la entrada en vigencia en nuestro país de la Convención de los Derechos del Niño, que Chile suscribió en septiembre de 1990.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.