Avisos Legales
Nacional

JVR se disculpa tras comentario contra los «patipelados»: «A lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
JVR se disculpa tras comentario contra los «patipelados»: «A lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto» Jacqueline Van Rysselberghe |
La presidenta de la UDI insitió en que se refería a «las personas que usan el anonimato y los encapuchados, para usar la violencia como elemento político».

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se pronunció nuevamente respecto a la polémica que protagonizó luego de tratar de «patipelados» a quienes criticaban a los parlamentarios.

«En relación a la polémica que se generó ayer en torno a una frase que usé para referirme a las personas que usan el anonimato y los encapuchados, para usar la violencia como elemento político, que dije que eran ‘patipelados’, quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas«, comentó.

A esto agregó que reconoce que «no es la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir, así que si hubo personas que se sintieron ofendidas de verdad y de corazón les pido disculpas».

Asimismo, Van Rysselberghe señaló que «a lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto para referirme a aquellas personas que independiente de su situación económica usan su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y a su país».

«Sin embargo, yo creo que objetivamente existe un grupo de personas que usan el anonimato, la masa, la capucha, para no solo insultar, sino que a veces agredir físicamente a quienes piensan distinto y esas personas debieran tener un repudio transversal«, insistió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.