Avisos Legales
Nacional

Lo tratan de vendido: Pepe Auth asistirá a consejo directivo ampliado de la UDI como «experto electoral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2019
Lo tratan de vendido: Pepe Auth asistirá a consejo directivo ampliado de la UDI como «experto electoral» Pepe Auth |
«Me invitaron a hacer una provocación y es lo que voy a hacer en el panel», adelantó el diputado independiente, ex militante del PPD.

Este viernes en el Hotel Termas de Cauquenes se realizará el consejo directivo ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En esta instancia, en su calidad de «experto en temas electorales», asistirá el diputado independiente e integrante de la bancada del Partido Radical (PR), Pepe Auth (ex PPD).

El parlamentario será panelista en un foro relativo a las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020.

«Me invitaron a hacer una provocación y es lo que voy a hacer en el panel», comentó Auth, agregando que «desde hace algún tiempo acostumbran a invitar a alguien que los mire desde afuera».

Agregó a El Mercurio que «en este caso es particularmente interesante, porque habrá elecciones municipales y regionales, cuyo resultado en los últimos años ha sido decisivo en las presidenciales».

La presencia del diputado en la actividad de la UDI ha encendido las críticas en su contra en las redes sociales, donde lo han calificado mayoritariamente de «vendido» o «amarillo».

Sobre este último calificativo, el parlamentario se refirió a ello hace unos días, explicando que para él es un «elogio». «Soy reformista, no revolucionario, socialdemócrata, no comunista, valoro el diálogo y los acuerdos, no sólo el conflicto«, indicó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.