Avisos Legales
Nacional

Organizaciones en alerta por contaminación en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví

Por: core | Publicado: 12.06.2019
Organizaciones en alerta por contaminación en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví 62249495_2209163772534558_452973811113918464_n |
La contaminación proveniente del Parque Industrial ubicado en la bahía de las comunas de Quintero-Puchuncaví mantiene en alerta a las comunidades, considerando los episodios críticos registrados el año pasado que terminaron con intoxicaciones masivas.

Organizaciones de la zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví denunciaron un grave episodio de contaminación proveniente del parque industrial, pero que, hasta ahora, mantiene a la zona sin “Alerta Sanitaria” o Gestión de Episodios Críticos (GEC), una medida que debe resolver el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

A través de redes sociales, la organización Mujeres de la Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia hizo circular imágenes de las empresas del Parque Industrial emitiendo gases, a las 22:30 horas de este lunes 10 de junio.

Publicado por Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero – Puchuncaví en Resistencia en Lunes, 10 de junio de 2019

A esto se suma, la advertencia de las comunidades por el nivel de Dióxido de Azufre en Quintero que nuevamente estaría excediendo la norma. Por lo mismo, interpelaron a las autoridades del ministerio de Salud y a la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso a tomar medidas por la situación y a entregar información transparente de las estaciones de monitoreo.

‪Cuidado niños y asmáticos: Nuevamente se excede norma horaria Dióxido de Azufre en Quintero. Fallo 5888-2028 @…

Publicado por Dunas de Ritoque en Lunes, 10 de junio de 2019

La situación los mantiene en alerta, considerando los tres episodios de contaminación que sufrieron el año pasado, entre agosto y septiembre, que terminó en intoxicaciones masivas afectando gravemente a los niños.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.