Publicidad

Organizaciones en alerta por contaminación en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví

Publicado: 12.06.2019

Publicidad

Organizaciones de la zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví denunciaron un grave episodio de contaminación proveniente del parque industrial, pero que, hasta ahora, mantiene a la zona sin “Alerta Sanitaria” o Gestión de Episodios Críticos (GEC), una medida que debe resolver el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

A través de redes sociales, la organización Mujeres de la Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia hizo circular imágenes de las empresas del Parque Industrial emitiendo gases, a las 22:30 horas de este lunes 10 de junio.

A esto se suma, la advertencia de las comunidades por el nivel de Dióxido de Azufre en Quintero que nuevamente estaría excediendo la norma. Por lo mismo, interpelaron a las autoridades del ministerio de Salud y a la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso a tomar medidas por la situación y a entregar información transparente de las estaciones de monitoreo.

La situación los mantiene en alerta, considerando los tres episodios de contaminación que sufrieron el año pasado, entre agosto y septiembre, que terminó en intoxicaciones masivas afectando gravemente a los niños.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad