Publicidad

Van Rysselberghe interpuso recurso de protección para evitar alza de $9.000 en su plan de isapre

Publicado: 12.06.2019

Publicidad

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de la isapre Colmena Golden Cross por un aumento en su plan de salud.

La acción legal fue presentada a fines de marzo por su abogado Mario Boero, quien apunta a que la decisión de la empresa de aumentar el cobro del plan de 1,54 UF a 1,61 UF implica un actuar ilegal y arbitrario de parte de Colmena. De esta forma, el cobro a la parlamentaria aumentaría de $116 mil a $125 mil.

El documento judicial indica que la isapre «pretende elevar el precio de este plan a 1,61 Unidades de Fomento, a esta suma la Isapre aplica un factor de 2,40 por suma de factores de edad del grupo familiar lo que da un total de 4,55 UF considerando costo GES».

«Es necesario destacar que este aumento es un alza, no un reajuste, ya que el valor del plan base es en Unidades de Fomento«, agrega la acción legal.

Finalmente, indican que «constituye un acto ilegal de la recurrida (Colmena) la modificación del plan base de salud contratado, a través de su misiva, restringiendo sus beneficios, como asimismo constituye una ilegalidad el que para mantener los actuales beneficios del plan contratado, deba subir la cotización de 4,22 U.F. mensuales a 4,55 U.F, es decir un alza del 4,8% sobre el I.P.C. del precio base del plan, sin que exista ninguna razón legal que lo justifique.»

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad