Publicidad

Presidenta del Colegio Médico a ministro Jaime Mañalich: «No se comporte nuevamente como un patrón de fundo»

Publicado: 14.06.2019

Publicidad

Este jueves la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en duros términos al nombramiento del nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En específico, la dirigenta apuntó a que si bien esperaban que saliera de subsecretario Luis Castillo, esperan que la gestión del ministro sea «tranquila», dado que conocen su historial.

«Nuestro gremio recuerda muy bien como fue la gestión del primer mandato del ministro Mañalich. Él ha sido sancionado por nuestro propio colegio por su animosidad y quizás un mal manejo con los colegas«, indicó Siches.

La dirigenta comentó que esperan que Mañalich «no se comporte nuevamente como un patrón de fundo, sino que prime, después de todos estos años, un ánimo de diálogo».

«Es muy relevante que el ministro sea muy cuidadoso, ya que ha transitado desde Clínica Las Condes al Ministerio de Salud ya en dos oportunidades y que pueda aclarar cualquier tipo de conflicto de interés y también obviamente resolver las dudas que existan hacia las compras de privados», agregó.

Siches igualmente apunta a que Mañalich debe concretar avances en la reforma a las isapres y en la implementación de la Ley del Cáncer.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad