Publicidad

Mañalich se justifica tras polémica por Ley del Cáncer: “Hay que dar vuelta la página, es un traspié de recién llegado”

Publicado: 20.06.2019
Publicidad

Luego de tildar de «ignorantes» y de querer «posicionarse» a los parlamentarios que piden un mayor financiamiento para la Ley Nacional del Cáncer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retractó de sus declaraciones.

El secretario de Estado comentó que pidió disculpas tanto al senador y presidente de la comisión de Salud, Rabindranath Quinteros (PS), como a la senadora Carolina Goic (DC), quien ha impulsado la iniciativa.

«Acabo de conversar largamente con el senador Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, le pedí sinceramente mis disculpas, creo que lo que dije ayer en la radio es un despropósito, un error, lo reconozco. Me puse en contacto con la senadora Goic anoche a través de correo… le ofrecí mis disculpas, creo que hay que dar vuelta la página (…) Es un traspié de recién llegado«, señaló el ministro.

Por otra parte, insistió en que no es posible entregar mayores recursos basales al proyecto. «Nosotros llegamos a un presupuesto, a través del Plan Nacional del Cáncer y la Ley de Presupuesto, este año, de $320 mil millones (…). No tiene mucho sentido tener un Plan Nacional del Cáncer que aumenta de esta manera tan gigantesca el presupuesto para el manejo de este tipo de enfermedades y tener otra ley que haga otra cosa, por otro lado diferente”, dijo.

«Tenemos que conversar en la Comisión de Hacienda y explicitar todos estos elementos con mayor cuidado para llegar a un acuerdo… siempre es posible llegar a acuerdos y conversaciones y mejorar las cosas«, agregó.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad