Avisos Legales
Nacional

Pobladores del Ukamau se toman el Serviu Metropolitano por retrasos en entrega de viviendas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2019
Pobladores del Ukamau se toman el Serviu Metropolitano por retrasos en entrega de viviendas Manifestación a las afueras del Serviu | FOTO: AGENCIA UNO
El grupo fue rápidamente reprimido con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas, que incluso afectaron a los pequeños del jardín infantil Grace Garden de Santiago Centro.

Esta mañana el movimiento de pobladores Ukamau se tomó las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano ubicado en calle Serrano en Santiago Centro.

Durante menos de una hora, los manifestantes mantuvieron ocupados los pisos 5, 6 y 7 del edificio exigiendo el cumplimiento de sus demandas habitacionales.

En específico, el grupo reclama por el retraso en la entrega de las viviendas comprometidas para los pobladores del Ukamau, las que estarán ubicadas en lo que anteriormente fue la Maestranza San Eugenio en Estación Central.

Su manifestación fue rápidamente reprimida por Carabineros que lanzó agua tóxica y bombas lacrimógenas a los pobladores. El accionar policial incluso afectó a los pequeños niños del jardín infantil Grace Garden que está al lado de las inmediciones del Serviu.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.