Publicidad

La BBC tilda a la V Región como la «zona roja» para las lesbianas en Chile

Publicado: 24.06.2019

Publicidad

La BBC calificó a la V Región como la «zona roja» de las lesbianas en Chile.

El diario británico destacó que en la región se cometieron los asesinatos de Nicole Saavedra, Susana Sanhueza y María Pía Castro.

«Tres misteriosas muertes y docenas de ataques violentos contra «camionas», como se les llama desde hace algunos años en Chile a las mujeres homosexuales de apariencia deliberadamente masculina, han puesto en alerta roja a ese colectivo en la Quinta Región del país», señala la publicación.

El medio también se comunicó con la familia y los cercanos de Nicole Saavedra, quienes ocuparon la oficina del fiscal de Quillota después de una manifestación para exigir justicia para la joven.

«Esta historia tiene que llegar a su fin. Tenemos que averiguar quién hizo esto. De lo contrario, no hay justicia. Si no encontramos a las personas que son culpables de esto, no hay justicia para Nicole», sostuvo María Bahamondes, una de las personas que ocupó la oficina del fiscal, al citado medio.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad