Publicidad

Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer por caso de Fernanda Maciel: «Los crímenes contra mujeres no son prioridad»

Publicado: 25.06.2019

Publicidad

La Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujeres criticó en duros términos el actuar de las policías y el gobierno en el caso de Fernanda Maciel.

Ante el hallazgo de los restos de la joven en una bodega tras un año y 4 meses, la organización sostuvo que esto «confirma que para Carabineros, la PDI y el gobierno los crímenes contra las mujeres, sus vidas, desapariciones y muertes no son prioridad y se abordan como crímenes de segundo orden«.

Además de esto, la red recordó que esta no es la primera vez que las policías actúan de una manera poco eficaz en este tipo de crímenes y citaron los casos de Vivian Haeger, Érica Hagan, Ximena Cortés y Nicole Saavedra.

«Exigimos al Estado revisar los procedimientos, poner recursos para las investigaciones, capacitar a los operadores de justicia, peritos y policías, y detener esta negligencia y desidia con la que se busca a las mujeres», recalcaron.

Por otro lado, la red cuestionó el actuar de los medios de comunicación en torno a este caso.

«Durante la búsqueda medios de comunicación hicieron un espectáculo del dolor de la familia, transformando el proceso en una competencia de rating, alejados de su rol social de informar, educar y entregar herramientas a la audiencia con un compromiso y responsabilidad ética», afirmaron.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad