Publicidad

Juzgado de Garantía de Rancagua decreta sobreseimiento definitivo para yerno de Lavín en Caso Caval

Publicado: 01.07.2019

Publicidad

Sobreseimiento definitivo, fue la resolución que decretó el Juzgado de Garantía de Rancagua en la causa que tenía como imputado al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.

“Habiendo transcurrido el plazo de la suspensión decretada en la causa sin que la misma hubiere sido revocada, (…) se decreta el sobreseimiento definitivo de la causa”, dice la resolución del Juez Gianni Libretti.

En el 2017, cuando Givovich  era formalizado, el Fiscal Sergio Moya, indicó que existía una conversación entre Juan Díaz, condenado por este caso, y el yerno de Lavín, en la que establecían los detalles de la perpetración del delito, según publicó en su momento Radio Universdad de Chile

A pesar de esto, este viernes fue decretado su sobreseimiento definitivo del yerno de Lavín. 

«El yerno incómodo»

Cabe recordar que Givovich ha sido un yerno más bien incómodo para Lavín, debido a las numerosas causas judiciales que lo persiguen desde 2008, y a otros problemas que lo han enfrentado con el alcalde de Las Condes.

Uno de los más recordados fue cuando Givovich interpuso una de denuncia contra Lavín ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por una supuesta instrucción del alcalde para ocultar gastos de su campaña a senador por la V Región en 2009, a través de la misma empresa por la que fue acusado en Caval, GES Consultores. Finalmente esta denuncia quedó en nada, pero sirvió para que se hiciera público el conflicto que Givovich mantiene con Lavín.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad