Publicidad

Breaking Bad criollo: condenan a dos ciudadanos españoles por tráfico de metanfetamina

Publicado: 04.07.2019

Publicidad

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer miércoles a dos ciudadanos españoles por el delito de tráfico ilítico de estupefacientes o sustancias sicotrópicas. Esto, luego de haber sido hallados en junio de 2018 con más de 10 kilos de metanfetamina en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, mientras hacían escala en dirección a Hong Kong.

Lo condenados fueron Mario Cibeira Carral, quien llevaba adosado a su cuerpo 8 kilos 20 gramos de droga; y Rosa García Gómez, que portaba 5 kilos 840 gramos.

La clave del descubrimiento fue un reporte internacional en el que se les reconocía a ambos como personas de «alto riesgo», además de ser vinculados a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Según un artículo publicado por La Tercera, el fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía Local de Pudahuel, señaló “la importancia de la condena es debido a la peligrosidad de la droga que se estaba intentando pasar por Chile. La afortunada intervención de la PDI logró interceptar metanfetamina, droga que solo hemos visto por series y películas, de la que no teníamos registro acá en el país. En ese sentido, la incautación y la condena es de suma importancia y una buena señal para la comunidad”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad