Publicidad

Gobierno amenaza a migrantes que ingresen por pasos no habilitados: «Vamos a ejecutar las expulsiones de personas irregulares»

Publicado: 04.07.2019

Publicidad

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera tomará la medida de expulsar a todas las personas migrantes que sean descubiertas tratando de ingresar al país por pasos fronterizos no habilitados.

Estos dichos se dan en medio de su viaje al norte del país para monitorear la crisis migratoria -denominación rechazada por el Gobierno- que se vive en el paso fronterizo de Challuta, donde cientos de personas extranjeras acampan para ingresar a Chile.

“Nosotros queremos que entren personas que vengan a contribuir a nuestro país, que no tengan antecedentes penales, pero que también transparenten su intención de estar en el país, no decir engañosamente que vienen como turistas y finalmente quedarse a vivir de manera irregular”, señaló el subsecretario.

Sobre las personas que ingresen al país de manera irregular, Ubilla indicó que «vamos a ejecutar las expulsiones de aquellas personas irregulares que básicamente ingresan por pasos no habilitados».

Este martes, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Álvaro Bellolio, señaló que: “(Los venezolanos) pueden pedir la visa de responsabilidad democrática en el consulado, pero no nos digan que son turistas, si no lo son. Si vienen sin pasaporte, sin documentos, van a quedar con muchas dificultades de insertarse en el país».

«¿Para qué vamos a recibir a estas personas que dicen ser turistas?, ¿para qué se queden botadas en la calle por un año? Hay que ser responsables y consecuentes. Las autoridades, cuando incentivan el engaño, cuando incentivan el ‘entre no más, después vemos lo que pasa o lo que hacemos’, se genera esta irregularidad y se generan abusos“, comentó la autoridad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad