Publicidad

Guillermo Teillier critica a la «antigua» Concertación: «Algunos no quieren acuerdos con los comunistas y buscan subterfugios para eso»

Publicado: 09.07.2019

Publicidad

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier realizó una crítica a la «antigua» Concertación y los llamó no buscar subterfugios para no hacer pactos con su partido.

En una entrevista con La Tercera, Teillier respondió a las críticas que ha recibido su partido por su postura ante el informe de la situación humanitaria de Venezuela realizado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Las principales críticas del PC al texto, que consigna violaciones a los Derechos Humanos en el país sudamericano, es que no se diga nada de la intervención norteamericana que pretende sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

«¿Acaso no sabe la ONU las consecuencias que ha traído la invasión norteamericana? Lo saben perfectamente, entonces, eso sería violar los DD.HH. masivamente. Y, además, no avanza en pedirle a los EE.UU. que termine con todo este bloqueo económico», señaló Teillier.

Esta postura ha generado resquemor en ciertos sectores de la oposición, que afirman que la tienda comunista no ha condenado de manera enérgica las violaciones a los DD.HH.

«Si alguno quiere decir que nosotros estamos a favor de la violación de los DD.HH. ¡Por favor! Como Heraldo Muñoz, que dijo que hacíamos poco menos que una apología a la violación de los DD.HH. Nosotros somos un partido que hemos sufrido la violación a los DD.HH., nunca hemos alentado ni un golpe de Estado ni nada que se le parezca», sostuvo el timonel comunista.

Teillier afirma que hay integrantes de la oposición que no quieren realizar acuerdos con el PC  que se están aprovechando de esta situación para marcar distancia.

«Que lo digan directamente: algunos no quieren acuerdos con los comunistas y buscan subterfugios para eso. Hay algunos, sobre todo la antigua Concertación, que no quisieran tener pactos con el PC, pero lo mejor es que lo digan», enfatizó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad