Avisos Legales
Nacional

Ana María Gazmuri renuncia a RD tras disputas internas por Ley Cultivo Seguro

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
Ana María Gazmuri renuncia a RD tras disputas internas por Ley Cultivo Seguro ana maria gazmuri | AGENCIA UNO
«Les libero de entender que hay cambios que se vienen que no solo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad», reclamó la actriz.

Este martes, la actriz y activista por la legalización de la cannabis, Ana María Gazmuri, renunció a su cargo de consejera política nacional y a su militancia a Revolución Democrática (RD).

«La exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales«, critica en su misiva.

La salida de Gazmuri se da en medio del debate al interior de RD respecto de  la Ley Cultivo Seguro, iniciativa que modificaría el Código Sanitario permitiendo que la receta médica sea una herramienta válida para la plantación, cultivo y cosecha de plantas de cannabis.

Dentro de la colectividad, la principal división estuvo protagonizada por Gazmuri y el dirigente del Colegio Médico (Colmed), Carlos Cuadrado, según La Tercera. Mientras que la primera es la principal promotora del proyecto junto a Fundación Daya, el segundo se opone férreamente al proyecto, supuestamente por no tener suficiente sustento científico.

De esta forma, incluso algunos sectores del partido habrían hablado de un eventual conflicto de interés por parte de Gazmuri, al ser directora ejecutiva de la mencionada fundación. Postura que ella descartó tajantemente.

«Les libero de entender que hay cambios que se vienen que no solo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad», reclamó Gazmuri en su carta de renuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.