Avisos Legales
Nacional

«Los tenemos identificados»: Van Rysselberghe golpea la mesa a militantes UDI cercanos al partido de Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2019
«Los tenemos identificados»: Van Rysselberghe golpea la mesa a militantes UDI cercanos al partido de Kast jvr | AGENCIA UNO
Desde el Partido Republicano acusan que tanto la UDI como RN «se equivocan de adversario» e indican que hay mucha gente «que está en el gobierno y es cercana a nosotros».

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se ha mostrado preocupada por la cercanía que algunos militantes de su colectividad han mostrado hacia José Antonio Kast y el Partido Republicano.

Eso sí, la senadora indica que esa situación «tiene un tiempo acotado». «Nosotros vamos a hablar con ellos, los tenemos identificados y van a tener que definirse porque no pueden estar en los dos lados», dijo.

«Imagino que si ellos están trabajando para formar el partido de José Antonio Kast es porque quieren que eso pase, entonces lo lógico es que estén allá y no en la UDI«, agregó la gremialista a La Tercera.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, coincide con Van Rysselberghe, pero aclara que en su partido «no están haciendo listas” ni «están buscando» a esos militantes.

«Nosotros los hemos invitado abiertamente a que decidan si están en RN o quieren armar un nuevo partido. Y esa decisión la vamos a respetar, es legítima. Lo que no puede pasar es que uno milite en RN y esté armando por el lado otro partido político«,  indicó el diputado.

Desde el Partido Republicano, su prosecretario, Antonio Barchesi, acusó que la UDI y RN «se equivocan de adversario» y agregó que hay mucha gente «que está en el gobierno y es cercana a nosotros».

«Defendemos las mismas ideas. Quizás con énfasis distintos, pero son las mismas ideas (…) Esto es un poco el viejo estilo de hacer política de entender la administración del Estado como un botín y que son los partidos los que al final distribuyen los cargos. Eso es erróneo, hay que elegir a los mejores sin mirar su militancia”, añade Barchesi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.